La Comarca de la Hoya de Huesca pone en marcha el VIII Programa 'Puntos de Encuentro Naturales'

Este año habrá 17 salidas de interpretación ambiental en espacios incluidos en la Red Natura 2000.

La Comarca de La Hoya de Huesca pondrá en marcha este domingo la octava edición del Programa 'Puntos de Encuentro Naturales', que promueven las áreas de Turismo y Medio Ambiente. Este año habrá 17 salidas de interpretación ambiental en espacios incluidos en la Red Natura 2000.

El objetivo "es acercar al público el conocimiento y comprensión de la riqueza del entorno natural de la comarca, a través de visitas guiadas por monitores especializados en interpretación ambiental que van explicando la ornitología, la geología, la botánica y el paisaje, de una manera sencilla y amena, apta para públicos de distintas edades", según ha dado a conocer el consejero comarcal de Medio Ambiente, Juan José Escriche.

Entre las novedades destaca la realización de una salida temática para el conocimiento de las cigüeñas en Montmesa. Amelia Ferrer, técnico de Turismo, ha dicho que "la ruta a realizar será la ZEPA de La Sotonera, cuyo valor más importante son las grullas que suelen poder divisarse en invierno, que es cuando el programa Punto de Encuentro no está activo, por lo que hemos buscado la excusa de las cigüeñas para hacer una ruta por la zona".

Otras novedades son una segunda ruta para el descubrimiento de la vida de las mariposas en Arguis, una tercera que discurre por la Sierra Caballera hasta la ermita de San Cristóbal en Bolea y dos salidas para disfrutar del anochecer en el singular entorno de Piracés.

Las 17 salidas se concentran en nueve rutas diferentes, que tendrán lugar los domingos entre los meses de mayo a octubre, con un precio de dos euros. El horario habitual de salida son las 10.00 desde el punto de encuentro establecido para cada excursión, excepto para la ruta de las 'Estepas de Piracés', que comenzará a las 19.00 dos días.

La programación arranca este domingo con la ruta 'Gargantas de Fabana', que volverá a repetirse el 30 de julio. El punto de encuentro para realizar esta salida es la rotonda del embalse de Calcón y su duración es de cinco horas y media.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión