El comercio de Independencia se refuerza con la llegada de Primor y Women Secret

La perfumería inaugura la semana próxima su local y la marca de lencería acaba de iniciar sus obras.

Fachada de la perfumería Primor en el paseo de la Independencia, donde ultima sus obras.
Fachada de la perfumería Primor en el paseo de la Independencia, donde ultima sus obras.
Enrique Navarro

El paseo de la Independencia contará en breve con dos nuevos comercios. La perfumería Primor y la tienda de lencería y baño Women Secret abrirán en próximas fechas sendas tiendas en la calle más céntrica de la ciudad reforzando así la oferta comercial de Zaragoza y ocupando los espacios vacíos que aún quedaban. Cuando estén operativas, en este eje comercial solo habrá un par de locales por alquilar.

La primera en inaugurar sus instalaciones será la firma malagueña Primor. La marca, especializada en la distribución de cosmética y perfumes de bajo coste, abrirá su nueva tienda a principios de la semana próxima (probablemente el martes o miércoles). Con su llegada, Zaragoza contará con la que será la mayor perfumería de la ciudad (si se descuentan los espacios que El Corte Inglés tiene habilitados en sus centros para la venta de este segmento de consumo). En el caso de Primor, la perfumería del paseo de la Independencia tendrá 725 metros cuadrados repartidos en tres plantas, que incluirá una peluquería de la firma Franck Provost (del grupo Loreal).

En cuanto a Women Secret, la marca de Cortefiel inició esta semana sus obras y calcula que la tienda, que tendrá dos plantas, podría estar operativa en el mes de junio. Las dos firmas tenían ya presencia en la Comunidad. Primor cuenta con otra tienda en Puerto Venecia, en tanto que Women Secret tiene cinco en Aragón (tres en la capital, más un ‘corner’ en Cortefiel; una en Huesca y otra en Teruel).

Una calle muy transitada

En ambos casos, la rapidez con que se han ocupado estos dos locales demuestra el tirón que Independencia vuelve a tener para las firmas comerciales. Primor se ha instalado en el espacio que dejó Mothercare hace unos meses y Women Secret abrirá en la antigua tienda de Bershka, que se trasladó a finales de 2016 a un local más grande del mismo paseo de la Independencia.

Asimismo, refuerza el estatus que siempre ha tenido este eje como mejor calle comercial de la ciudad por el volumen de ciudadanos que pasan a diario por ella, unas ratios que los operadores de gran consumo conocen y tienen en cuenta dado que reflejan el número de personas que transitan por delante de sus comercios.

Según el último informe de la consultora inmobiliaria CBRE, referido al año 2016, el paseo de la Independencia es, sin discusión, el que mejores datos ofrece. Según el estudio de la consultora, la ratio de Independencia oscila entre los 3.000 viandantes por hora y día (como mínimo) y los 3.500 como máximo. Por detrás de esta calle, principal eje comercial de la ciudad, se sitúan Alfonso I (con una cifra de entre 2.500 y 3.000 viandantes), Damas (entre 800-900 y 1.200) y San Ignacio de Loyola (entre 500 y 1.000).

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