Un rebaño de 1.400 ovejas por el centro de Barbastro

El rebaño ha llegado al centro de Barbastro por la cabañera real antes de las 8.00 de la mañana después de haber pasado la noche en las tierras del sur del Somontano.

Foto del rebaño por el centro de Barbastro.
Un rebaño de 1.400 ovejas por el centro de Barbastro
Daniel Vallés

Los vecinos de Barbastro más madrugadores se han topado con una pintoresca escena este miércoles. Un rebaño de 1.400 ovejas, del pastor apodado 'Corneta' de Plan, ha tomado el paseo del Coso de la capital del Somontano en su recorrido a las altas tierras del Sobrarbe donde pasarán el verano.

El rebaño ha llegado al centro de Barbastro por la cabañera real antes de las 8.00 de la mañana después de haber pasado la noche en las tierras del sur del Somontano en Fornillos y Monesma. Su destino este miércoles es Naval a través ya del camino de cordel que luego ya en tierras del Sobrarbe se convertirá en vereda.

El rebaño del ‘Corneta’ pasa el invierno en tierras somontanesas y al llegar la primavera realiza el itinerario de vuelta hasta su Plan natal.

El ‘Corneta’ es uno de los pocos pastores del Pirineo aragonés que practican la trashumancia y cada año es fiel a su cita con estas tierras más calidad del Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión