800 días sin limpiar el Ebro

La asociación Asafre ha denunciado la falta de actuaciones en el río.

Río Ebro.
800 días sin limpiar el Ebro
Asafre

La asociación Asafre ha denunciado la falta de actuaciones en el río Ebro. Desde los últimos trabajos, derivados de las riadas, han pasado casi 800 días. Asafre ha señalado, en una nota de prensa, que "es necesaria una intervención para limpiar y dragar el río".

Además, destaca que no se han terminado de reparar los diques y las motas que salvaguardan los cascos urbanos, hecho que "afecta", de manera directa, "a los ribereños que allí habitan, dejándolos sin protección ante una nueva avenida del Ebro".

El octubre pasado solicitaron a la Confederación Hidrográfica del Ebro una reunión de carácter urgente con su presidente para conocer los avances y temas pendientes en esta materia, solicitud que, todavía, "no ha recibido respuesta alguna".

Lo mismo sucede con la petición a esta confederación de “acceso a los archivos documentales donde aparezca quiénes ordenaron la construcción de las actuales motas y diques de la ribera alta, media y baja del Río Ebro en Aragón y la fecha en que comenzaron las obras”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión