Echenique seguirá como referente del partido en Aragón

Optará por el cargo de Organización pero mantendrá su papel en las Cortes. Erika Sanz también irá al consejo nacional.

Pablo Echenique.
Pablo Echenique.
Efe

Podemos-Aragón dejará los cambios en su cúpula para después del verano. La principal novedad será el relevo en la secretaría general en Aragón, hasta ahora ocupada por Pablo Echenique. Tras los nuevos estatutos aprobados en Vistalegre II, el también secretario de Organización de Podemos a nivel estatal debe elegir entre uno de los dos cargos orgánicos que ostenta y todo apunta a que se quedará con el de Madrid.

Sin embargo, su elección solo será en la parcela orgánica, ya que seguirá como diputado autonómico y se mantendrá como principal referente del partido en la Comunidad, según explicaron fuentes cercanas a Pablo Iglesias. En este sentido, apuntaron a que la secretaría general de Podemos-Aragón podría recaer en una persona que ahora no es diputado autonómico y que Echenique seguiría teniendo un papel relevante en las Cortes y en la política aragonesa.

De hecho es casi seguro que repetirá como candidato a la presidencia de Aragón. También la diputada Erika Sanz, responsable del área de Educación, continuará en las Cortes, pero dejará su puesto en el consejo de Podemos-Aragón para formar parte de la dirección nacional. En cuanto a la situación de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, todo indica que el partido planteará su propio candidato para las municipales, aunque previamente lo hablará y tratará de consensuar con sus socios de ZEC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión