Abiertas las inscripciones para la ruta del acebo de Añón

La marcha senderista será el 4 de junio y ofrece tres recorridos, en función de la dificultad.

Parque Natural del Moncayo.
Abiertas las inscripciones para la ruta del acebo de Añón
E. Viñuales. Aragónhoy

El plazo para inscribirse en la quinta marcha senderista ‘Ruta del Acebo’ de Añón de Moncayo ya está abierto. El evento se celebrará el 4 de junio y los interesados pueden apuntarse hasta tres días antes del mismo o hasta completar el cupo, limitado a 400 personas.

Organizada por el Ayuntamiento de Añón y el club ADD, la marcha ofrece tres rutas, en función del nivel físico de cada participante. La más sencilla y pensada para todos los públicos es de 7 kilómetros. Habrá una intermedia, de 17 y la completa y más exigente, de 25 kilómetros. Esta será además puntuable para el campeonato de la Liga de Senderismo popular de Aragón.

El coste de las inscripciones es de 16 euros, en tarifa normal, y 14 para los federados en atletismo. Los menos de 14 años pagarán 12 euros. En todos los casos, se incluye desayuno, dorsal, avituallamientos, bolsa de corredor, seguros, comida popular y sorteo de regalos al finalizar el evento.

El lugar de salida de todas las rutas serán las piscinas municipales de Añón de Moncayo, siendo la marcha más corta la que más tarde comience, a las 10.30. Para las otras dos habrá que estar despierto un poco antes, puesto que su salida está prevista para las ocho de la mañana. Para coger fuerzas, la organización ofrecerá chocolate caliente para todos participantes a las 7.30.

Para la celebración de este evento deportivo y de convivencia se cuenta con la colaboración de la comarca de Tarazona y el Moncayo así como con la Diputación Provincial de Zaragoza y la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón (Coapa).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión