C's señala que los presupuestos no afrontan los "graves" problemas de la sanidad aragonesa

La portavoz del grupo naranja, Susana Gaspar, ha señalado su formación había presentado enmiendas por valor de 7 millones de euros en este departamento.

Susana Gaspar en la rueda de prensa.
Susana Gaspar en la rueda de prensa.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha afirmado que "la fase de enmiendas no ha servido para corregir las cuentas, ya que los grupos políticos que apoyan al Gobierno de Aragón se ha limitado a pasar el rodillo, quedado partidas infradotadas y otras con un exceso de presupuesto que no se va a poder ejecutar".

La formación naranja presentó 17 enmiendas por valor de siete millones de euros en los presupuestos del departamento de Sanidad "con el objetivo de intentar solucionar los verdaderos y urgentes problemas", ha subrayado la portavoz. "Lamentablemente no se han tenido en cuenta por lo que nos encontramos ante unos presupuestos con errores de bulto y no los podemos apoyar”.

Las enmiendas presentadas por Ciudadanos afirman en la nota "se dirigían a aumentar la inversión en el Hospital de San Jorge en Huesca y el de Barbastro, así como el Centro de Salud de Fuentes de Ebro. Además, de la construcción de un nuevo Centro de Salud en Cuarte de Huerva". La portavoz ha señalado que "este centro es urgente y muy necesario por el importante aumento de población".

Gestión de personal

La portavoz ha afirmado que “se han obviando las enmiendas destinadas a mejorar la mala gestión que se está haciendo en materia de recursos humanos".

El grupo ha destacado que habían presentado enmiendas para "invertir en la plantilla de Atención Primaria y para cubrir los servicios deficitarios del Hospital de Teruel".

El grupo naranja ha logrado sacar adelante la enmienda presentada para reducir la lista de espera y que está dotada con 500.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión