El Gobierno de Aragón abona este lunes un 25% de la extra pendiente de 2012

El otro 25 % pendiente de abono se pagará cuando haya disponibilidad presupuestaria, según el consejero de Hacienda.

Fernando Gimeno, en las Cortes de Aragón
Fernando Gimeno, en las Cortes de Aragón
Olive Duch

El Gobierno de Aragón hará efectivo este lunes el pago del 25% de la paga extra pendiente de diciembre de 2012 del personal del sector público de la Comunidad Autónoma.

Según el Gobierno, se cumple así lo anunciado por el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, tras la celebración de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma el pasado mes de abril.

La decisión del Ejecutivo de abonar el 25 % de la extra responde al deseo de dar cumplimiento al acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y que, por razones presupuestarias, no había podido ser ejecutado hasta la fecha, subraya el Gobierno en una nota de prensa.

Por lo que respecta al otro 25 % pendiente de abono, el consejero de Hacienda ha apuntado que en el momento en que haya disponibilidad presupuestaria se estudiará pagar el último tramo que queda pendiente.

Por otra parte, ha indicado que una vez que se aprueben los presupuestos de la Comunidad para 2017, el Gobierno de Aragón procederá al incremento retributivo del 1 % del personal de la administración autonómica y se pagará "lo antes posible" lo correspondiente a los meses que ya han transcurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión