Las virtudes terapéuticas del chocolate se dan a conocer en Jaca

Expertas en tecnología de los alimentos imparten una charla y habrá una cata con los cinco sentidos.

Las virtudes terapéuticas del chocolate se dan a conocer en Jaca.
Las virtudes terapéuticas del chocolate se dan a conocer en Jaca.
Lucía Valero

Las virtudes terapéuticas del chocolate se darán a conocer y a probar el próximo lunes en Jaca. En el contexto del programa Ciudad Ciencia, se imparte un taller que hablará sobre cómo la ingesta de este alimento puede ser un hábito saludable con ciertas condiciones.

Las encargadas de transmitirlo serán Mª Ángeles Martín y María Blanch, investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición. Según explican, estudios recientes establecen que el cacao es rico en compuestos saludables como los polifenoles, con reconocidas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Pero, ¿es lo mismo el chocolate que el cacao? ¿Tienen ambos los mismos efectos para la salud? Estas y otras preguntas tratarán de resolverse este lunes, en una charla que también tendrá una parte práctica en la que se degustarán productos con los cinco sentidos. Se tratará así de apreciar la influencia que tiene la mayor o menor presencia de cacao en las características sensoriales de los distintos tipos de chocolate.

La cita es en la casa de cultura de Jaca, a las cinco de la tarde en una sesión cuya duración estimada es de 75 minutos. Durante la charla se tratará además de despejar las dudas sobre las falsas creencias en torno al cacao de una forma amena y participativa.

La historia de la denominada por algunos como “comida de los dioses” se repasará para hablar de su transformación en chocolate y los componentes que pueden tener un efecto beneficioso para el organismo, según las evidencias científicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión