Culmina el IV Concurso de Plástica en Lenguas Extranjeras

La entrega de los premios ha tenido lugar este viernes en el Museo de Zaragoza, centro que los jóvenes han tenido, además, la oportunidad de visitar.

Hasta un total de 11 obras realizadas por los alumnos de Educación Primaria de varios centros educativos de las provincias de Huesca y Zaragoza han sido finalistas en el IV Concurso de Plástica en Lenguas Extranjeras, que convoca el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. La entrega de los premios ha tenido lugar este viernes en el Museo de Zaragoza, centro que los jóvenes han tenido, además, la oportunidad de visitar.

A lo largo del curso los alumnos participantes han trabajado sobre una representación artística, hecha con materiales reciclados e inspirada en la obra literaria elegida por ellos, que hoy les ha tocado defender en la lengua extranjera que imparten en su colegio, en este caso, el inglés. Lo que se pretende, a través de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación, es potenciar el cambio metodológico en la enseñanza de los idiomas para trabajar proyectos de forma transversal.

Los colegios ganadores de esta cuarta edición en las diferentes categorías y modalidades han sido el CPRI 'Santa Ana' de Fraga (Huesca) y el CEIP 'Saiz de Varanda' de Zaragoza, en Creatividad; los colegios 'Valdespartera' y 'Miguel Artazos' de Utebo en Materiales y Técnica y el 'Sainz de Varanda' y el 'Foro romano' de Cuarte de Huerva en Presentación y Puesta en Escena.

Todos los participantes se han llevado un diploma y una mochila con los monstruos de la innovación, mientras que a los centros ganadores se les ha hecho entrega de material artístico y creativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión