Cepyme-Aragón incide en la necesidad de afianzar la caída del desempleo

La organización ha indicado que hacen falta más políticas de apoyo a pymes y autónomos para que sigan creando puestos de trabajo.

El ministro de Hacienda durante la rueda de prensa para presentar el proyecto de los PGE de 2017 este martes en el Congreso.
Las pensiones, el desempleo y los intereses de la deuda 'se comen' 5,5 de cada diez euros
Efe

Cepyme-Aragón ha incidido en la necesidad de medidas a largo plazo para afianzar la caída del desempleo. En concreto, la organización ha indicado que hacen falta más políticas de apoyo a pymes y autónomos para que sigan creando puestos de trabajo.

Tras conocer los datos del paro publicadas este jueves, Cepyme ha explicado que estas cifras sitúan a Aragón como la segunda Comunidad en la que más ha bajado el paro respecto al mes anterior, por detrás de Baleares, y la segunda, también, en la que más ha descendido el desempleo respecto a 2016 con un 16,21 por ciento menos.

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que "los datos son buenos ya que supone el tercer mes consecutivo que baja el desempleo en nuestra Comunidad". Aunque López de Hita ha querido matizar que "la Semana Santa ha tenido mucho que ver".

Ha recordado que el 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43 por ciento son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las pymes y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en la Comunidad.

"Sigue faltando estabilidad en el tejido empresarial. Hacen falta medidas a largo plazo para continuar creando empleo y especialmente políticas de apoyo a pymes y autónomos que son los que más puestos de trabajo generan en Aragón", ha recalcado López de Hita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión