Calatayud inicia un procedimiento para regular la bolsa de viviendas sociales

Las viviendas que se incluyan en la bolsa tienen que estar ubicadas dentro del casco urbano y tener condiciones de habitabilidad y equipamiento básico.

Las vistas de Calatayud desde el campanario de la torre.
Las vistas de Calatayud desde el campanario de la torre.
Ayto. Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha un reglamento para coordinar el funcionamiento de la bolsa de viviendas de alquiler social con el doble objetivo de aumentar el parque de este tipo de inmuebles y regular la forma de acceso a los mismos.

Esta bolsa estará formada por las viviendas de las que es titular el propio Ayuntamiento, las que se incluyan por cesión de entidades bancarias y financieras y aquellos contratos que se pongan en marcha con particulares propietarios, han informado fuentes municipales.

El reglamento abre la posibilidad de establecer estos contratos de cesión de particulares para que el Ayuntamiento gestione el alquiler dentro de las condiciones marcadas de uso social.

Las viviendas que se incluyan en la bolsa deberán cumplir con una serie de requisitos como estar ubicadas dentro del casco urbano y tener condiciones de habitabilidad y equipamiento básico.

Los propietarios que incluyan en esta bolsa su vivienda recibirán una renta de alquiler un punto por debajo de la media del mercado y el Ayuntamiento garantiza el cobro de la misma mientras el contrato esté en vigor (máximo de tres años, prorrogable).

El reglamento detalla el precio del alquiler que deberán abonar las familias y otras cuestiones relativas a incorporar viviendas a la bolsa o la forma de acceso.

El texto ha sido aprobado de forma inicial y una vez esté aprobado definitivamente se publicarán las bases y se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, según las citadas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión