Técnicos de la DGA intercambiarán en Escocia experiencias sobre despoblación

El objetivo es conocer medidas y experiencias contra la despoblación aplicadas en otros países de la Unión Europea.

Técnicos del Gobierno de Aragón se desplazarán a Escocia los próximos días 2, 3 y 4 de mayo para participar en un intercambio de experiencias y una visita de estudio sobre medidas contra la despoblación e instrumentos europeos para aplicar medidas en materia de política demográfica.

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, explica en una nota de prensa que se ha solicitado esta formación a través de TAIEX, instrumento de la Comisión Europea para la Asistencia Técnica e Intercambio de Información.

El objetivo es conocer medidas y experiencias contra la despoblación aplicadas en otros países de la Unión Europea y, además, a través del instrumento TAIEX se accede al apoyo técnico para conocer mejor la legislación europea y las posibilidades que ofrece.

Según Palación, "interesa conocer a fondo todas las posibilidades con las que contamos en Europa para poner en marcha las medidas contempladas en la futura Directriz de política demográfica y contra la despoblación". La idea es seguir trabajando a través de TAIEX para obtener más apoyo, asesoramiento e información.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión