Despliega el menú
Aragón

Gastronomía

La Denominación de Origen Campo de Borja celebrará la XIII Muestra de Garnachas

Se celebrará este martes, 30 de mayo, en el Museo de Zaragoza, situado en la plaza de los Sitios.

Garnacha negra.
Garnacha negra.

La Denominación de Origen Campo de Borja celebrará la XIII Muestra de Garnachas este martes, 30 de mayo, en el Museo de Zaragoza, situado en la plaza de los Sitios. Con esta iniciativa, el Consejo Regulador busca ratificar la buena salud de sus vinos.

Por segundo año consecutivo el patio del Museo de Zaragoza es el lugar elegido para la Muestra en la que se contará con nueve bodegas de la D.O. Campo de Borja: Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas Bordejé, Bodegas Borsao, Bodega Pagos del Moncayo, Bodegas Román, Bodegas Ruberte, Bodegas Palmeri Sicilia y Crianzas y Viñedos Santo Cristo. Como en años anteriores, los afamados vinos de Garnacha podrán degustarse acompañados de Jamón de Teruel y Quesos Acebo del Moncayo.

Además de la degustación, en esta cita denominada 'Garnachas en el Museo' se realizará una cata profesional de 12 vinos que incluirá a todas las bodegas participantes de la D.O., más tres vinos de la Región de Cerdeña (Italia) lugar en el que se ha celebrado la edición 2017 del Concours Grenaches du Monde.

El Consejo Regulador Campo de Borja pretende que Zaragoza sea escenario cada año de la presencia de alguna de las Denominaciones de Origen que más se están significando internacionalmente por sus vinos de Garnacha. De esta manera, los asistentes a la muestra podrán degustar algunos de los mejores referentes mundiales de vinos elaborados con garnacha.

Etiquetas
Comentarios