Aragón
Suscríbete por 1€

CHA afirma que el Gobierno central incumple sus previsiones de inversiones para Aragón

Las cifras presentadas por el Gobierno de Rajoy marcan la inversión a ejecutar este año en Aragón en 183 millones.

Los diputados de CHA, Gregorio Briz y Carmen Martínez.
Los diputados de CHA, Gregorio Briz y Carmen Martínez.
CHA

Chunta Aragonesista (CHA) ha asegurado que el Gobierno central incumple "hasta sus propias previsiones de inversiones plurianuales para Aragón" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Según la formación nacionalista, los PGE para 2016 contemplaban 277 millones de euros como inversión plurianual para 2017 del Ministerio de Fomento destinados a Aragón. Por tanto, si se hubiera sido riguroso en las cifras y en los compromisos políticos que supone una ley de este calado, en los PGE para este año tendrían que haberse destinado, como mínimo esta cantidad, sin embargo las cifras presentadas por el Gobierno de Rajoy reducen la inversión a ejecutar este año en Aragón hasta los 183 millones.

Igualmente, en las partidas del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente donde de los 85 millones de euros contemplados para este año en las previsiones para Aragón de los plurianuales de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, solo se han incluido, finalmente, en los PGE 2017 una cifra que apenas supera los 80 millones de euros. Lo que, sumando ambas partidas, hace un total de más de 93 millones de diferencia, de reducción, de bajada, entre las previsiones del año pasado y lo realmente contemplado para 2017.

En este contexto, la secretaria general de Chunta Aragonesista, Carmen Martínez Romances, ha señalado que los gobiernos del PP son los que más se han "ensañado" con los "recortes inversiones" en Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión