Instaladas nuevas papeleras de reciclaje en centros públicos del Matarraña

Junto con Ecoembes, la comarca quiere dar ejemplo al ciudadano sobre el hábito de la recogida selectiva de residuos.

Las papeleras son de envases y de papel y cartón.
Las papeleras son de envases y de papel y cartón.
Comarca Matarraña

Dar ejemplo desde los propios centros públicos es el objetivo de la nueva campaña que la comarca del Matarraña ha puesto en marcha junto con Ecoembes. En concreto, se trata de sensibilizar acerca de la necesidad de reciclar los residuos.

Esta recogida selectiva ya se puede llevar a cabo desde las diferentes dependencias comarcales, que cuentan desde esta semana con nuevas papeleras para ello. En concreto, se han instalado recipientes para papel y cartón, por un lado, y envases ligeros, por otro, en los espacios públicos de 13 localidades del Matarraña.

Los centros en los que se han colocado son tanto de trabajo como de estudio, llegando hasta ayuntamientos, colegios o bibliotecas, entre otros. Como labor previa a su instalación, responsables comarcales y de Ecoembes explicaron la campaña a las autoridades competentes que se han unido a la campaña.

Con esta iniciativa se pretende favorecer una cultura de respeto al medio ambiente, lanzando un mensaje de concienciación a los vecinos para que reproduzcan esta práctica a nivel personal en sus hogares.

“Queremos mostrar al ciudadano que se apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje desde las dependencias públicas en primera instancia”, explican desde la comarca.

Monroyo, Calaceite, Mazaleón o Valderrobres son algunas de las localidades en las que está presente la campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión