Lambán y Beamonte negociarán los grandes temas “sin extravagancia”

PSOE y PP dialogarán “con discreción”, aunque admiten las diferencias “importantes” e incluso “insalvables” que les separan, como en educación

Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón
Luis María Beamonte será proclamado presidente del PP-Aragón en el congreso que celebrará la formación los días 25 y 26.
José Miguel Marco

Los líderes autonómicos del PSOE y del PP, Javier Lambán y Luis María Beamonte, han acordado este jueves abrir vías de negociación con la “discreción debida” para intentar pactar los grandes temas”. Así lo ha asegurado Beamonte tras su primer encuentro institucional con el presidente de Aragón en el Pignatelli, que se ha prolongado media hora y en el que han abordado distintos asuntos de la actualidad, como la próxima Comisión Bilateral que se celebrará en junio.

El presidente del PP-Aragón ha adelantado que los contactos empezarán en los próximos días, aunque no detalló quiénes se reunirán ni la agenda. Eso sí, ha enfatizado el interés de ambos partidos por hablar “con normalidad, moderación, sin extravagancias”.

Beamonte ha aludido a que deberán abordar cuestiones como la reforma de la arquitectura institucional, las políticas de crecimientos y bienestar social, la sanidad o una “fiscalidad justa”. En sentido, ha señalado que sería unos irresponsables si no se sentará a negociar, aunque ha reconocido las “diferencias importantes” que les separan. Y ha admitido que hay algunas que son “insalvables”, como la educación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión