La DGA convoca 2,28 millones en ayudas para impulsar la Industria 4.0

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón convoca por primera vez el Programa de Ayudas a la Industria y la pyme en Aragón (PAIP).

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón convoca por primera vez el Programa de Ayudas a la Industria y la pyme en Aragón (PAIP), con un importe total de 2,28 millones de euros, para impulsar la Industria 4.0.

De los 2,28 millones, 1,14 millones corresponden a retornos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, informan fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este martes esta convocatoria, dentro de las actuaciones que está llevando a cabo la Dirección General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía para definir una estrategia aragonesa para la Industria 4.0, con el objetivo de impulsar la competitividad del sector industrial.

El nuevo programa de ayudas toma el testigo del anterior programa de Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (ADIA).

Esta primera convocatoria incluye una especial atención a las actuaciones que puedan acometer las empresas para mejorar su competitividad mediante la transformación digital hacia una industria conectada, en línea con la futura estrategia para la Industria 4.0.

La convocatoria de estas ayudas contempla la promoción de iniciativas de valor añadido de pymes aragonesas y complementará la iniciativa estatal Industria Conectada 4.0.

En las categorías de ayuda del programa PAIP se recogen subvenciones destinadas a la inversión productiva, ayudas a la investigación y desarrollo, a la innovación, derechos de propiedad industrial y ayudas para servicios de consultoría técnica contempladas.

Estas subvenciones están dirigidas al fomento de la inversión productiva en las empresas, siempre que lleve implícito un mantenimiento de la plantilla de trabajadores.

Se consideran de manera especial el apoyo a la investigación y desarrollo experimental, a la innovación y a los servicios de consultoría técnica.

El período subvencionable será desde el día 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017, sin que la actuación haya finalizado antes de la fecha de la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a partir de este martes, día de la publicación en el BOA de esta convocatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión