La primera fase de reformas del pabellón de Pedrola costará cerca de 60.000 euros

Los trabajos comenzarán en los próximos días y se realizarán en varios tiempos, para poder seguir empleando el espacio.

La reforma del pabellón 81 de Pedrola comenzará en los próximos días, con una serie de actuaciones que afectarán tanto a su usabilidad, como a fines estructurales y estéticos. El coste de esta primera fase se calcula en cerca de 60.000 euros y está previsto que los trabajos se acometan en varios tiempos, con el objetivo de poder emplear el espacio para celebraciones inminentes, como la de San Isidro.

El calendario de actuaciones estará marcado por esta festividad, llevando a cabo la primera parte de las labores hasta dicha fecha y la segunda, desde entonces hasta junio. Las labores afectarán a la accesibilidad del edificio, así como a otras cuestiones de funcionalidad y seguridad. Forman parte de un informe sobre las deficiencias del edificio que el Ayuntamiento encargó en 2016. Tras el análisis, un estudio de arquitectura determinó que el valor total de la reforma sería de 300.000 euros.

Por el momento, de manera inminente se acometerán las medidas más urgentes como el pintado de la fachada, la eliminación del escalón de acceso al pabellón o la restauración integral de las terrazas superiores del edificio. Ésta última será la inversión de mayor coste puesto que la zona presenta grandes deficiencias por el paso del tiempo. Por ello, es necesario reponer la tela asfáltica para eliminar las goteras, así como suprimir el cableado y las tuberías antiguas en desuso.

Otras tareas consistirán en reponer el cartel luminoso de la entrada, prolongar la barandilla del palco de la planta superior y eliminar una cabina para disyoqueis en desuso y homogeneizar el suelo de la pista con el de la planta superior.

Salvo las labores de reparación de las terrazas, que todavía no está licitada, el resto de mejoras se realizarán de forma inmediata con el objetivo de poder disponer del pabellón para las próximas festividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión