Centro de Salud Fernando El Católico – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

La zona de salud de Zaragoza capital perteneciente al Centro de Salud Fernando El Católico limita al note con la zona de salud Hernán Cortés a través de la Avenida Valencia; por noreste por la Avenida Goya con la zona de salud de Sagasta-Ruiseñores; al suroeste, por la C/Violante de Hungría, con la zona de salud Romareda; y finalmente por al noroeste con la zona Delicias Sur por la C/San Juan Bosco en toda su extensión.


En cuanto al cuerpo médico, éste entró en funcionamiento el 1 de octubre de 1993.  En la actualidad, el personal fijo está constituido un total de 12 médicos de familia y dos pediatras que se reparten a lo largo del día para cubrir todas las franjas horarias de atención primaria y urgencias.


Por otro lado, como muchos otros centros de atención primaria, el Centro de Salud Fernando El Católico también dispone de las  especialidades de Trabajo Social -los lunes, martes y jueves de 9.30 a 12 horas- y de matronas –todos los días de 9.00 a 14.00 horas-.


Horarios del Centro de Salud Fernando El Católico


Todos aquellos usuarios que pertenecen al Centro de Salud Fernando El Católico pueden acudir de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 horas, siempre y cuando dispongan de cita previa.


Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Fernando El Católico son los siguientes:


De lunes a viernes: una vez pasada la franja horaria de las 20.00 horas, los pacientes que sufran una urgencia han de dirigirse al Hospital Nuestra Señora de Gracia hasta las 8.00 de la mañana del día siguiente, o hasta las 9.00 de la mañana del sábado.


Sábados: por otro lado, los sábados, desde las 9.00 de la mañana hasta las 15.00 horas de la tarde, los usuarios pueden acudir al propio Centro de Salud Fernando El Católico. A partir de ese momento, existen dos posibilidades: acudir o bien al Centro de Salud Sagasta o al Centro de Salud Las Fuentes Norte entre las 15.00 y las 20.00 horas. Posteriormente, entre las 20.00 horas y las 9 de la mañana del domingo los pacientes tendrían que acudir al Hospital Nuestra Señora de Gracia.


Domingo y festivos: al igual que ocurría el sábado, el Centro de Salud Sagasta y el Centro de Salud Las Fuentes Norte se convierten en los puntos de referencia para que los pacientes puedan acudir entre las 9.00 de la mañana y las 20.00 de la tarde. La misma pauta se repite a partir de ese horario y hasta la 8.00 de la mañana del día siguiente cuando el servicio de urgencias se habilita en el Hospital Nuestra Señora de Gracia.


Más allá de la atención ambulatoria, en Zaragoza capital, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061. Para no saturar el servicio sanitario, se solicita acudir a los servicios de urgencias hospitalarios únicamente cuando así lo decida el médico de su centro de salud o del punto de atención continuada.


Teléfonos de interés del Centro de Salud Fernando El Católico Zaragoza


C/ Domingo Miral, s/n


Teléfono de citaciones: 902 555 321


Teléfono centro de salud: 976 56 59 94


Teléfono avisos a domicilio: 976 56 62 52


Fax: 976 56 63 38

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión