Despliega el menú
Aragón

Joaquin Phoenix rodará un wéstern en Aragón para el que se buscan extras

Le acompañará en el reparto Jake Gyllenhaal, protagonista de Brokeback Mountain. Se rodará en distintos emplazamientos de la Comunidad.

Joaquin Phoenix, en un fotograma de Her
Joaquin Phoenix, en un fotograma de Her

Los actores Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhaal forman parten del elenco de protagonistas que rodarán este verano en distintos emplazamientos de Aragón, bajo las órdenes del realizador francés Jacques Audiard, un wéstern de época titulado "Les Fréres Sisters".

Las negociaciones llevadas a cabo desde la Aragón Film Comissión con la productora del filme, cuyo rodaje estaba inicialmente previsto en Canadá, ha favorecido la decisión final de llevar a cabo el rodaje el tierras aragonesas, según informa el Ejecutivo regional.

La película, en la que también participan los actores John C.Reilly y Riz Ahmed, adapta una novela homónima de Patrick de Witt que narra el viaje de dos hermanos a través de la costa oeste americana, en plena fiebre del oro, con la misión de llevar a cabo un asesinato por encargo. A pesar de la línea argumental de la producción, el texto original es en realidad un retrato psicológico de dos hermanos muy distintos entre sí.

Con motivo del rodaje, la productora ha organizado un casting en Jaca el próximo día 25 para seleccionar figurantes e intérpretes encargados de pequeños papeles.

En concreto, en la convocatoria se requieren hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de entre 6 y 12 años.

La película es una producción de época que requerirá de un importante apoyo local de empresas auxiliares (hoteles, alquileres de coches, furgonetas, grúas, personal de seguridad y sanitario) para dar servicio a las más de doscientas personas previstas en el equipo.

En concreto, la productora prevé seleccionar hombres y mujeres con rasgos europeos, morenos y canosos, y de complexión delgada. También se elegirán hombres con perfil de indios nativos americanos y con barbas y bigotes poblados.

Los niños deberán tener una altura máxima de 140 centímetros, ser rubios, castaños o pelirrojos, y se valorará que tengan conocimientos de inglés.

Para seleccionar a los candidatos a pequeños papeles en la producción, se tendrá en cuenta la experiencia en interpretación, música o baile.

Según informa la Aragón Film Festival, "llevamos trabajando en este proyecto desde junio de 2016, y es una iniciativa muy importante para nuestra Comunidad".

Etiquetas
Comentarios