Aguarón, próxima parada del programa senderista de Cariñena

La iniciativa ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ celebra su sexta etapa el 7 de mayo con una ruta de 17 kilómetros.

La anterior etapa de las rutas senderistas tuvo lugar en Vistabella.
Aguarón, próxima parada del programa senderista de Cariñena
Comarca Campo de Cariñena

La localidad de Aguarón es el próximo destino del programa de rutas senderistas de la comarca Campo de Cariñena. ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ es una alternativa de ocio propuesta para la práctica de ejercicio al aire libre y la convivencia con amigos y familia.

La de Aguarón será la sexta etapa del programa y tendrá lugar el próximo 7 de mayo. Organizada por el departamento de Juventud, la marcha se adentrará en los montes que rodean la localidad, con un recorrido total de 17 kilómetros aproximadamente.

La jornada comenzará alrededor de las 8.30, en la puerta del Ayuntamiento, donde se sellará el pasaporte senderista que los participantes deberán llevar consigo. Para ello, es necesario inscribirse a través de la comarca hasta el 3 de mayo.

En cuanto a los precios, se ofrecen dos tarifas. Una de 5 euros, a través de la que los participantes recibirán una camiseta, y otra de 15 euros, para aquellos que después de la andada se queden a la comida popular. Por último, quienes simplemente quieran realizar el recorrido, sin camiseta ni comida, la participación es gratuita.

En la última cita, una ruta en la localidad de Vistabella, participaron alrededor de cien personas. Paniza, Villanueva de Huerva y Aladrén son otros de los destinos por los que ha pasado este programa senderista, que en lo que va de año ha contado con cinco etapas.

La de este próximo 7 de mayo es la sexta edición de una iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer la comarca, al mismo tiempo que se favorece el deporte y el contacto con el medio natural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión