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El PAR pretende "centrar" el presupuesto con 482 enmiendas por 106 millones

El Partido Aragonés quiere "centrar" las cuentas, hacerlas más aragonesistas y apostar por los sectores estratégicos y el empleo.

El Partido Aragonés ha presentado 482 enmiendas al presupuesto de la Comunidad de este año con las que pretende mover 106 millones de euros para "centrar" las cuentas, hacerlas más aragonesistas y apostar por los sectores estratégicos y el empleo.

El objetivo, según ha explicado en una rueda de prensa la portavoz de Hacienda del PAR, Elena Allué, es centrar un presupuesto que su grupo votó en contra en el debate de totalidad al considerarlo sectario y "lleno de parcheos y de errores".

Tras denunciar la situación "límite" que vive Aragón por carecer aún de presupuesto por la "irresponsabilidad" de PSOE y Podemos, Allué ha insistido en que su grupo no comparte la subida impositiva, la ausencia de apoyos a las empresas, que son las que crean empleo cuando hay 80.000 parados, o la "exigua" inversión en infraestructuras, que ha caído un 50 % desde 2015.

Enmiendas

Y aunque en su opinión es "materialmente imposible" que el presupuesto se pueda ejecutar dadas las fechas en las que se va a aprobar, ha detallado que su grupo ha presentado 482 enmiendas, 63 al articulado de ley y 419 para modificar 106 millones del gasto.

El objetivo es "cuatribarrar" los presupuestos, en defensa del Estatuto, el derecho foral o la cultura aragonesa, hacerlos más sociales y conseguir que su destino sean todos los aragoneses, apostando por las personas que viven en el territorio y por hacer un Aragón "más fuerte".

De las modificaciones que el PAR plantea en sus enmiendas, cuya cuantía sale fundamentalmente de partidas "hinchadas" de gasto corriente, Allué ha destacado 2,4 millones para helicópteros medicalizados, 4 para comarcas, y diez para inversiones en sanidad, educación y servicios sociales.

También ha citado un fondo de ayuda familiar urgente y uno contra la despoblación, un millón para retorno juvenil y casi la misma cantidad para luchar contra la violencia machista, un plan de carreteras o la promoción de la nieve y de la marca Aragón.

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