Don Quijote y Sancho Panza, protagonistas de la andada nocturna de Pedrola

La tercera edición del evento se celebrará el 6 de mayo, con un recorrido hasta Alcalá de Ebro y representaciones de la obra de Cervantes.

Una escena de una edición anterior de la andada.
Don Quijote y Sancho Panza, protagonistas de la andada nocturna de Pedrola
Ayuntamiento Pedrola

Don Quijote y Sancho Panza serán, un año más, protagonistas de la andada nocturna de Pedrola, que llega a su tercera edición. En un recorrido de 7 kilómetros, hasta la vecina localidad de Alcalá de Ebro, los participantes serán espectadores de varios fragmentos de la novela de Cervantes, al mismo tiempo que pasean en plena noche.

La marcha comenzará a las diez de la noche, en la plaza de España de Pedrola. Minutos antes, en ese mismo lugar, miembros de la compañía 'A la Tardada Teatro' representarán el episodio del mandato de los Duques a Don Quijote para el buen gobierno de la Ínsula.

Después, con Sancho a la cabeza, los asistentes comenzarán la marcha hacia Alcalá, en un recorrido de una hora y media aproximadamente. Una vez allí, en la plaza del Ayuntamiento, se representará la toma de gobierno de la Ínsula por Sancho Panza. Antes de emprender la vuelta, habrá una actuación de los dulzaineros de Luceni.

El regreso a Pedrola está previsto para las once y media de la noche, y el nivel de la andada es básico, para que pueda participar el mayor número de personas. Para ello, es necesaria la inscripción previa, que ya se puede formalizar a través de Internet, en la Casa de Cultura de Pedrola o en el Ayuntamiento de Alcalá de Ebro.

El coste es de 6 euros, con linterna frontal y camiseta, o de 3 euros, solo con camiseta. El plazo para apuntarse finaliza el 3 de mayo o antes, si se completarán las 400 plazas que se contemplan.

La edición anterior y pese a las inclemencias del tiempo, contó con unos 300 participantes. Una cifra que la organización espera, al menos, mantener en esta ocasión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión