Arranca en Barbastro la muestra de cine realizado por mujeres

Las proyecciones comienzan este miércoles y se ofrecerán un total de once cortometrajes en dos sesiones.

Una nueva edición de la muestra de cine realizado por mujeres, en Barbastro, arranca este miércoles con la proyección de seis cortometrajes. Será la primera de las dos sesiones que componen el ciclo cuyo escenario es el Centro de Congresos, con entrada libre.

La iniciativa, que se propone por tercera vez en Barbastro, está impulsada por el Ayuntamiento, con la colaboración del proyecto ‘En ojos de mujer’, del instituto Martínez Vargas, y del colectivo de mujeres feministas de Huesca.

Según explican desde el Ayuntamiento, esta muestra, de temática muy variada, trata de dar visibilidad al papel de la mujer en el mundo artístico, en concreto, en el cine. El objetivo es mostrar el trabajo cinematográfico creado desde una óptica femenina, tomando como referencia un evento de similares características que se ofrece en Huesca.

La primera sesión, en la que se proyectarán seis cortometrajes, es este miércoles, a las 19.30. Las otras cinco producciones se ofrecerán este jueves, en una segunda jornada, a la misma hora. Además, la muestra se llevará hasta los centros escolares. Será en un pase exclusivo para los alumnos de los institutos de Barbastro.

Estos mismos estudiantes han sido además partícipes de una serie de actividades paralelas a la muestra pero también centradas en el papel cinematográfico de la mujer. Como actos complementarios a las proyecciones, el Centro de Congresos ofrece también una exposición de los trabajos realizados por estos alumnos.

La biblioteca municipal se ha sumado también a la causa y ha editado una guía de cine dirigido por mujeres con diferentes títulos que forman parte de la filmoteca local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión