X Jornadas Micológicas de Primavera

La actividad se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en San Martín de la Virgen de Moncayo.

Nueva especie encontrada en el Moncayo.
Se confirman dos nuevas especies micológicas en Moncayo
Luis Ballester

La primavera es época de setas, sobre todo en los alrededores del Parque Natural del Moncayo, donde en anteriores ocasiones, se han llegado a contabilizar hasta sesenta especies diferentes, algunas tan conocidas como la seta de marzo y los perrechicos y otras tan extraordinarias como la amanita cesarea, la conocida como seta del César por su exquisito sabor.

Por este motivo, la Asociación Micológica San Martín de Moncayo y el Centro Micológico han organizado sus X Jornadas Micológicas de Primavera 2017, que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

Las jornadas incluyen un interesante programa de actividades, en el que se aúnan micología, medioambiente, gastronomía, formación y turismo.

La actividad arrancará el sábado, 29 de abril, a las 9.00, momento en el que tendrá lugar una concentración, en la Sala Polivalente de San Martín, para salir al campo a recoger las setas. Posteriormente, por la tarde, a partir de las 17.00, tendrá lugar en el Salón de la Asociación de Mujeres de la localidad la recepción y clasificación de las especies recogidas por la mañana. 

El domingo, 30 de abril, la actividad está pensada para los más pequeños, ya que a partir de las 10.00, habrá un paseo micológico especial infantil. Los niños deberán ir acompañados por sus padres o una persona adulta responsable de los mismos. Ya por la tarde, a partir de las 18.00, habrá una actuación de Tinín El Mago, en la Sala Polivalente de San Martín.

La actividad concluirá el lunes con una exposición micológica en la que se mostrarán las especies recogidas y clasificadas. La cita será desde las 10.00 hasta las 11.30, en el salón de la Asociación de Mujeres. También habrá un mercadillo con muestras y productos de la zona.

Todas estas actividades son de acceso libre y gratuito. Además, se han organizado otras propuestas culinarias y lúdicas que sí que tienen coste y requieren inscripción previa obligatoria, comoe s el caso de las catas demostraciones de vinos o la degustación de tapas micológicas.

Además, durante la celebración de estas jornadas, varios restaurantes de San Martín de la Virgen de Moncayo han organizado un menú micológico, a un precio de 27 euros, en el qeu se podrán degustar platos de lo más variados, elaborados con setas de primavera.

Más información en: www.micomoncayo.com 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión