Últimos días para apuntarse a la feria de la sostenibilidad de Monzón

El plazo de inscripción finaliza este jueves y la muestra será los días 13 y 14 de mayo.

Banca ética, bioconstrucción o alimentación ecológica son algunos de los temas que se pondrán al alcance del público próximamente en Monzón. Se hará a través de la Feria de Economía y Sostenibilidad, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo.

Los interesados en participar con un estand todavía están a tiempo de solicitar su espacio. El plazo de inscripción finaliza este jueves, 20 de abril, y se puede tramitar a través del Ayuntamiento.

Se trata de la segunda edición de este encuentro en el que se darán cita grupos de consumidores de la provincia de Huesca, con mayor representación de Monzón y de Barbastro. El objetivo de la muestra es sensibilizar al visitante sobre la necesidad de llevar a cabo un consumo responsable. Acudir a proveedores de proximidad, ecológicos y sostenibles de la zona son algunas de las claves que se pueden adelantar de lo que se dará a conocer la feria.

Según informan desde la institución ferial de Monzón, el evento no se limita al ámbito agropecuario sino que también servirá como escaparate de productos de higiene y cosmética, energías renovables o terapias y medicinas complementarias, entre otros.

Además de los puestos informativos, durante la feria se ofrecerán charlas, catas y degustaciones. También habrá música y talleres infantiles.

Ya en la edición anterior, las asociaciones y empresas que participaron en la feria hablaron de temas tan dispares como la cerveza ecológica o los minerales para sanar. También tuvieron cabida la madera reciclada o la moneda social. Cuestiones muy diversas con algo en común, velar por el consumidor y por la sostenibilidad del sistema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión