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Consejos que pueden ayudarte si decides dejar de fumar

Hay a quien le cuesta más y a quien le cueste menos. Seas como seas, estos trucos quizas puedan ayudarte.

Consejos y trucos para hace más llevadero el reto de dejar de fumar.
Consejos y trucos para hace más llevadero el reto de dejar de fumar.

Cuando el tabaco se convierte en una sustancia de consumo diario empiezan a aparecer pequeños síntomas que señalan la presencia de la nicotina en el cuerpo. Entre ellos, puede derivar en mal aliento y un olor desagradable de la ropa, una piel más reseca  que antes, por lo que pueden aparecer arrugas tempranamente, sentir mayor cansancio cuando subes escaleras, haces deporte o realizas otra actividad cotidiana, sentir que las personas de tu alrededor pueden sentirse molestas con estos u otros detalles como el humo del cigarro, notar que la economía de tu bolsillo se resiente...

Sea cual sea el motivo que ha dado la alarma a tu cuerpo y te ha hecho reflexionar sobre si deberías o no dejar de fumar, si la respuesta es afirmativa aquí tienes unos consejos del Cipaj para que el camino sea más sencillo. Algunos estudios han reflejado que los efectos de dejar de fumar pueden ser perceptibles a los 20 minutos y cuanto menos tiempo se esté expuesto al tabaco, menos riesgo de enfermedad se padece.

Por dónde empezar

Haz una lista en la que figuren las ventajas y los inconvenientes. Valórala. Si crees que vas a ganar con el cambio, decídete. Señala en el calendario el día que te propones dejar de fumar. Elimina el tabaco y retira de tu vista todos los artículos relacionados. Haz público que estás dejando de fumar. El día señalado piensa solo que ese día no vas a fumar. La primera meta, es el primer día.Consejos que pueden ayudarte si decides dejar de fumar

Bebe mucha agua y zumos de naranja te ayudará a eliminar la nicotina y por lo tanto los síntomas de abstinencia disminuirán. Durante los primeros días trata de distraerte, mantente ocupado. Marca en el calendario cada día que pasas sin fumar. Guarda en una hucha el dinero que te hubieses gastado. Utilízalo para premiarte el esfuerzo. Cuando te ofrezcan tabaco, di con orgullo: "no, gracias, estoy dejando de fumar" Ten a mano algo para picar: fruta, chicles sin azúcar, zanahorias, regaliz ... Busca algún objeto para entretener las manos (boli, llaves, ...) Si no cumples tus objetivos, consulta con un especialista, sabrá aconsejarte lo mejor para ti.- Ir al suplemento de Heraldo Joven

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