UAGA pide no criminalizar a los agricultores que contratan temporeros

El sindicato agrario ha iniciado esta semana asambleas comarcales para informar de las novedades sobre la contratación de temporeros en la próxima campaña.

Una anterior manifestación de UAGA
Una anterior manifestación de UAGA

El sindicato agrario UAGA ha reclamado este lunes que no se "criminalice" a los agricultores aragoneses que se sirven de temporeros para afrontar las distintas campañas agrícolas que se llevan a cabo en la Comunidad.

En un comunicado, esta organización agraria, que ha iniciado esta semana asambleas comarcales para informar de las novedades establecidas para la contratación de temporeros de cara a la próxima campaña, consideran que hay "suficientes inspecciones y pocas infracciones" en relación a este proceso.

Desde este sindicato se asegura que los agricultores cumplen en la actualidad "rigurosamente" con sus obligaciones laborales a la hora de recurrir a temporeros.

A este respecto, los responsables de UAGA señalan que los datos referentes al año pasado, con 817 inspecciones y 145 infracciones, evidencian el alto grado de cumplimiento de los requerimientos legales establecidos.

Esta organización recuerda que el sector agrario general el 6 por ciento del empleo en Aragón, y que en 2016 la contratación en el sector aumentó un 3,28 por ciento respecto al año anterior.

En su escrito, UAGA señala que a pesar de que las empresas del sector agrario son "serias", la contratación de trabajadores temporeros reviste circunstancias "muy complejas e impredecibles" derivadas de la climatología o del momento de maduración del producto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión