La ocupación media de Calatayud supera el 90% en Semana Santa

Son los primeros datos extraídos por el Ayuntamiento bilbilitano al hacer balance de estos días festivos.

Una procesión de la Semana Santa de Calatayud.
Una procesión de la Semana Santa de Calatayud.
Ayuntamiento de Calatayud

La ocupación media de Calatayud en esta Semana Santa ha superado el 90%. Así lo han indicado fuentes municipales, tras hacer balance de la afluencia turística de estos días festivos en la localidad.

Restaurantes, bares y alojamientos han rozado el lleno. Además, los actos culturales y religiosos programados han tenido una gran aceptación, según añaden desde el Ayuntamiento.

Por su parte, la Oficina de Turismo ha registrado 1.500 visitas durante toda la semana, de las que 1.220 se produjeron desde el Jueves Santo. Los días de mayor presencia de turistas fueron el viernes, con 414 visitas registradas, y el sábado, con 334.

Para estas fechas, se trata de poner a disposición del visitante una oferta cultural variada. En este caso, desde Turismo, se han organizado visitas guiadas orientadas a la Semana Santa en las que los turistas han conocido las iglesias bilbilitanas y los principales museos. En total, 173 personas han participado en este programa especial.

Junto con esta acción y de la mano de la Asociación de Cafés y Bares, se ha lanzado también una ruta gastronómica, ‘Gastro Cofrade’, que ha dinamizado el sector en estos días. “Las calles han estado llenas de visitantes lo que ha generado un impacto en todo el ámbito hostelero”, indica el concejal de Hostelería y Turismo, Sergio Gil.

A falta del cómputo de datos de ocupación y afluencia de este lunes, todavía festivo en algunas comunidades, el Ayuntamiento se ha mostrado optimista con los resultados obtenidos, manteniendo la tendencia habitual de la Semana Santa como una de las fechas más turísticas del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión