Itainnova impartirá a desempleados un curso sobre Big Data e Inteligencia Artificial

Se impartirá a partir del próximo lunes y se desarrollará hasta el mes de mayo.

El Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, impartirá a partir del próximo lunes, 17 de abril, un curso a desempleados sobre Big Data e Inteligencia Artificial, que se desarrollará hasta el mes de mayo.

La multinacional Everis y el clúster Tecnara (Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón) han organizado esta actividad, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El objetivo es formar a futuros empleados del centro de aplicaciones cognitivas de Everis NTT Data, con sede en Zaragoza, y será impartido por profesionales de Itainnova.

Dirigido a desempleados con formación en matemáticas, estadística, física, ingeniería informática o en otras áreas tecnológicas, el curso desarrollará aptitudes en el ámbito del análisis y gestión de los datos (Smart Data), así como en las técnicas más importantes en este nuevo sector que representa un reto tecnológico y profesional en los próximos años.

Curso

En concreto, se estudiarán las nuevas bases de datos No-SQL, las herramientas de visualización de datos a través de técnicas de Bussines Intelligence, las arquitecturas actuales de Big Data y la nueva revolución en el análisis de datos con técnicas de Inteligencia Artificial.

Los alumnos tendrán ocasión de conocer conceptos y métodos de inteligencia artificial desde el punto de vista del procesado avanzado de datos. Se hará énfasis en aquellas técnicas más apropiadas para su utilización en el análisis masivo de información, como las técnicas de Aprendizaje Automático (Machine Learningy DeepLearning) y la representación en grafos de conocimiento.

También aprenderán a resolver problemas analizando grandes cantidades de datos disponibles en una base de datos, ficheros e imágenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión