Dónde aprender malabares y acrobacias en Zaragoza

Descubre dónde practicar las disciplinas teatrales en la capital aragonesa.

Descubre dónde practicar malabares y acrobacias en Zaragoza.
Descubre dónde practicar malabares y acrobacias en Zaragoza.

En abril el Cipaj dedica su espacio del tema del mes a formación en en teatro en Zaragoza, con motivo de la celebración del Mes del Teatro. Entre las áreas de aprendizaje incluye la de malabares y acrobacias, y las recoge en el siguiente directorio.

Los amantes del circo también tienen la posibilidad de aprender y practicar algunas de sus disciplinas a través de los cursos y talleres que organiza la Asociación de Malabaristas de Zaragoza y el Circo Social. En Madrid y Barcelona hay dos escuelas de circo que ofrecen una formación equivalente a la formación profesional, aunque no se trata de enseñanza reglada, ya que en España no existen estudios oficiales de esta disciplina.

Asociación de Malabaristas de Zaragoza

Esta asociación organiza anualmente un curso que dura de septiembre a junio y en el que se enseñan las diferentes disciplinas circenses, así como talleres intensivos de las distintas materias a lo largo del año. El precio del curso regular es de 380 euros para los no socios y el de los intensivos varía según su contenido y duración entre los 50 y los 90 euros aproximadamente. Todos los martes por la tarde la asociación celebra una jornada de puertas abiertas para los interesados.

Dirección: Santiago Lapuente, 12. Teléfono: 662 061 463 Correo: malabaristaszgz@gmail.com

Escuela Circo Social

Cursos anuales interdisciplinares de malabares, acrobacia, equilibrio, aéreos, danza y teatro en grupos por edades de 6 a 8 años, de 9 a 11, de 12 a 17 y a partir de 18. Las clases comienzan en octubre y terminan en mayo.

La escuela de circo social trabaja a través de 6 disciplinas (acrobacia, aéreos, malabares, teatro, danza y equilibrio) con grupos reducidos y organizados por edades (de 6 a 8, de 9 a 11, de 12 a 17 y a partir de 18 años). La duración es de octubre a mayo y finalizado el curso se realiza una muestra artística en el Festival de Circo Social de Zaragoza. Además, realiza otros proyectos, como talleres en barrios en colegios y en institutos.

Correo: escuelacircosocialch@gmail.com- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión