Los vecinos de Quinto posan para revivir una foto histórica de 1925

El Ayuntamiento ha organizado un llamamiento a través de las redes sociales para repetir una fotografía tomada en el pueblo el día de Santa Ana hace más de 90 años.

Los vecinos de Quinto posan para revivir una foto histórica de 1925
Los vecinos de Quinto posan para revivir una foto histórica de 1925

El Ayuntamiento de Quinto ha organizado para este Sábado Santo un acto para dar, una vez más, una buena imagen del pueblo. Literalmente, el Consistorio invita a “tanto los que sean como a los que se sientan” quintanos a repetir una fotografía histórica tomada el día de Santa Ana, en el año 1925, en las escaleras del Piquete (antigua iglesia de la Asunción).

Para la nueva foto, que se realizará a las 17.00 -puntualmente- la organización anima a que todas aquellas personas que lo deseen acudan a las escaleras del Piquete para posar en la imagen que imortalizará el fotógrafo quintano José Miguel Larraz.

El deseo del Ayuntamiento es que esta actividad arraigue en años sucesivos y que de esta manera ayude a preservar la historia del municipio y sus gentes. La fotografía que se repetirá el próximo sábado, fue tomada hace 92 años, y recopilada en el proyecto ‘Quinto en blanco y negro’, impulsado por Soco Vidal, Manolo Bes y Antonio Jardiel con el que han recopilado miles de fotos que documentan la localidad desde las primeras décadas del siglo XX.

Quinto se dispone a sonreír este sábado para ‘Una foto con historia’, como han llamado al acto que comenzará a las 16.15, con la comparsa de cabezudos que saldrá de la puerta del Ayuntamiento hacia la Plaza el Sol pasando por Rincón de la charanga, plaza Vieja y calle Herrería.

Desde las 16.30 hasta las 16.50, se colocará a los asistentes en las escaleras siguiendo las indicaciones del fotógrafo y de la organización y a las 17.00 en punto José Miguel Larraz realizará la foto en la que una nueva generación de vecinos servirán de testimonio gráfico para la posteridad. Después, la charanga y los cabezudos volverán a la plaza de España y desde ahí a la Codera, donde habrá una tarde de juegos para niños.

Para todo aquel que quiera participar se recomienda vestir con ropas de peñista o trajes regionales con sus complementos y, sobre todo, desde la organización se ruega puntualidad para que así salga el mayor número de personas en una foto cuyo recuerdo será imborrable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión