Bomberos del Alto Gállego renueva trajes para incendios y meteorología adversa

También se han incorporado cascos forestales y guantes, entre otros equipamientos.

El nuevo traje para incendios.
El nuevo traje para incendios.
Comarca Alto Gállego

El Cuerpo de Bomberos de la comarca del Alto Gállego ha renovado sus equipaciones con nuevos trajes, que sustituirán a los anteriores. Las incorporaciones consisten en dos tipos de uniformes. Unos servirán para actuar en incendios y otros, para situaciones meteorológicas adversas.

La principal novedad de los trajes contra incendios, considerados como Equipamientos de Protección Individual (EPI), es que sus características protegen mejor de las llamas y del riesgo químico al que se pueden ver expuestos los bomberos en ciertas situaciones.

En concreto, están confeccionados con un material especial que se caracteriza por su bajo peso, dos kilos más ligero que los trajes empleados hasta ahora. Además, son más cómodos, flexibles y resistentes, aguantando una temperatura de hasta 700 grados.

Según apuntan desde la comarca, con los nuevos trajes se ganará en libertad de movimientos y en seguridad. El color corporativo variará, pasando del habitual azul al marrón, un tono que viene dado por la fibra natural del tejido.

La renovación de equipaciones incluye también un nuevo traje especial para situaciones con meteorología adversa, así como cascos forestales y dos tipos de guantes, unos para incendios y otros para accidentes de tráfico.

Para llevar a cabo estas mejoras, la comarca ha invertido un total de 30.000 euros, a través de una subvención Diputación Provincial de Huesca, en una partida presupuestaria destinada al funcionamiento de los parques de Bomberos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión