Los paisajes y bodegones, protagonistas en la exposición de pintura del Castillo de Novallas

La exposición se puede visitar hasta el domingo 23 de abril, los sábados de cinco a siete y los domingos de 12 a 14. La entrada es gratuita.

El autor, José Luis Sancho Poyo, delante de una de sus obras.
El autor, José Luis Sancho Poyo, delante de una de sus obras.
N. B.

El Museo de las Lenguas y Escrituras Antiguas Castillo de Novallas acoge una nueva exposición, la primera del año. Se trata de una muestra de pintura del turiasonense José Luis Sancho Poyo, casi treinta cuadros que recopilan su labor a lo largo de los últimos años.

Bodegones y paisajes son su temática preferida. “Me gustan mucho, también pinto muchos cuadros de Tarazona, pero no pinto en el campo o en la calle, hago fotografías y lo hago en casa. Los retratos los hago sólo por encargo”, explica el artista.

Su afición empezó en el año 1996. “Fuimos a comprar unos cuadros y pensé que podría hacerlos yo”, recuerda. Y así fue como comenzó a pintar de manera autodidacta.

Desde que el castillo de Novallas asumió este papel de museo, se ha convertido en un marco incomparable para acoger exposiciones de todo tipo. “El sitio es muy bonito”, reconoce el turiasonense que tiene amistad con el alcalde de Novallas, quien le pidió que montase la exposición. “Mientras estaba en activo era complicado compaginarlo pero ahora que ya estoy jubilado me puedo dedicar a esto”, cuenta este pintor que pertenecía a la Asociación Libre de Artistas del Moncayo (ALAM), una agrupación que “ha desaparecido desde que falleció José Pedro Martínez Aguado”.

La exposición, que está dedicada a su mujer Pilar Villafranca, se puede visitar hasta el domingo 23 de abril, los sábados de cinco a siete y los domingos de 12 a 14. La entrada es gratuita.

Cambios en el museo

Novallas inicia así una nueva etapa en su castillo reconvertido en museo, ahora bajo la denominación ‘de las Lenguas y Escrituras Antiguas’. Desde hace unas semanas, Silvia Pérez asume la dirección del museo, con el objetivo  de convertir a Novallas en un referente cultural en la comarca.

Para ello ha programado un completo calendario de exposiciones hasta finales de año.  Además, en el próximo puente de San Jorge el castillo se llenará de actividades con presentaciones y firma de libros. El sábado día 22 será el turno de ‘Abisal’ de Daniel Arana, continuando el domingo 23 con ‘Tarazona y otros poemas’ de Ángel Serrano San Nicolás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión