La Ciudadela de Jaca se prepara de cara a la Semana Santa

La actividad Ecociudadela permite conocer de cerca el día a día de los ciervos del foso del Castillo de San Pedro.

Los ciervos viven en semi libertad en el foso de la ciudadela.
Los ciervos viven en semi libertad en el foso de la ciudadela.

Los más pequeños de la casa pueden vivir esta Semana Santa una experiencia inolvidable visitando los ciervos de la ciudadela de Jaca , de la mano de la Asociación ASCEAL, o recorriendo sus instalaciones de una manera diferente, escuchando la voz de sus protagonistas, en un espectáculo titulado "La memoria de la piedra" que nos remontará a finales del siglo XVI cuando el Rey Felipe II ordenó la construcción de esta fortaleza.

Durante la Semana Santa, la Ciudadela de Jaca abrirá  todos los días de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. El viernes, 14 de abril (Viernes Santo) y sábado, 15 de abril (Sábado Santo),  se ofrecerán sesiones dobles de este espectáculo, a las 20.15 y 22.00. 

En el caso de la visita a los ciervos, actividad denominada Ecociudadela, los días Jueves y Viernes Santo, habrá dos actividades diarias, aunque la segunda visita se realizará si existe demanda suficiente, una vez completada la primera.  Los horarios serán: jueves y viernes,  de 11.00 a 12.15; y de 12.30 a 13.45 (en función de la demanda).

Esta visita incluye el visionado del vídeo 'Historia y problemática. La vida de “Manolo'. Una visita a los ciervos,  con impronta humana a los que se puede acariciar y dar de comer y otra visita a la manada de ciervos que vive en el foso del Castillo de San Pedro.

La actividad Ecociudadela es independiente de la oferta expositiva del Castillo de San Pedro y no puede combinarse con el resto de propuestas. Reservas en el teléfono, 974 357157 o a través del correo reservas@ciudadeladejaca.es

Más información en Un país de Montañas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión