Sabiñánigo promueve el papel de la mujer en la literatura española

La XXV edición de la campaña de promoción a la lectura se centrará en la figura de Gloria Fuertes.

Gloria Fuertes.
Gloria Fuertes.
Efe

La nueva campaña de promoción de la lectura del Ayuntamiento de Sabiñánigo se centrará en esta edición en el papel de las mujeres en la literatura española. En concreto, la protagonista será Gloria Fuertes, cuyo centenario se celebra este año.

Así, como en años anteriores, la Campaña se extiende a lo largo del mes de abril, incluyendo en su programación la Feria de San Jorge, en la que participan libreros, artesanos y floristas de nuestra localidad, coincidiendo con el 23 de abril, día del libro.

Con el objetivo de difundir el papel de la mujer en la literatura, el Ayuntamiento ha organizado una serie de acciones que se llevarán tanto a centros escolares como a la población general. Así, se ofrecerán exposiciones y visitas, así como talleres y charlas para que los más jóvenes adquieran el gusto por la lectura desde edades tempranas.

El programa de actividades abarca todo el mes y los principales actos se concentrarán los próximos 23 y 24 de abril. En especial los pensados para el público. Habrá sesiones de cuentacuentos así como representaciones teatrales, entre otras alternativas.

En los centros escolares, destaca el taller ‘Contando con Gloria’, en el que participarán alumnos de Primaria que se acercarán a la figura de la escritora así como a su obra a través de diferentes herramientas teatrales y de narración oral.

En 2013 la campaña se dedicó a la poesía y un año después, el teatro fue el género protagonista. Tras los clásicos tratados en la anterior edición, en esta ocasión se ha decidido dedicar el programa al, según explican desde la organización, “relevante pero desconocido e infravalorado papel de la mujer en la literatura española”.

Esta es la edición XXV de la campaña que, con los años, ha ido ganando popularidad y extendiendo su radio de acción a un mayor número de personas y colectivos. Para ello, este año se cuenta con la participación de los centros escolares y clubes de lectura, así como de asociaciones como Amigos de Serrablo o Calibo o la emisora de Radio Sabiñánigo, que a lo largo del mes emitirá grabaciones con fragmentos de la obra de Gloria Fuertes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión