Centro de Salud Univérsitas – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

La atención de aproximadamente 31.000 cartillas sanitarias. Ese es el volumen de usuarios que tiene asignada la zona de salud de Zaragoza capital Univérsitas cuyo equipo de atención primaria está constituido y entró en funcionamiento en diciembre de 1991.


Concretamente, el Centro de Salud Univérsitas cuenta con personal especializado y presta servicios de fisioterapia, matrona, salud bucodental y trabajo social. Además, en el centro, está contemplado poder solicitar citación para los pacientes que lo requieran para las especialidades de cardiología, cirugía, dermatología, neumología, O.R.L. y obstetricia.


Horarios del Centro de Salud Univérsitas


Como es habitual en la mayoría de centros sanitarios de la capital zaragozana, el Centro de Salud Univérsitas está abierto de 8.00 a 17.00 horas para consultas de atención primaria.


Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Univérsitas son los siguientes:




De lunes a viernes: desde las 17.00 hasta las 20.00 horas los pacientes que lo requieran podrán seguir acudiendo al propio centro de salud Univérsitas. Una vez fuera de este horario ya tendrán que dirigirse al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, su centro de referencia.






Sábados: el primer día del fin de semana, los pacientes tienen la posibilidad de acudir al propio centro desde las 9.00 de las mañana hasta las 15.00 horas. Posteriormente, será el Centro de Salud Bombarda el que tome el relevo de la atención continuada hasta las 20.00 horas. En el caso de que la urgencia surja a partir de las ocho de la tarde los usuarios ya tendrían que plantearse desplazarse al Hospital Clínico.






Domingo y festivos: si la urgencia surge a lo largo del domingo o en cualquier otro día festivo, vuelve a ser el Centro de Salud Bombarda el que está disponible para la atención continuada de urgencias, desde las 9.00 de la mañana hasta las 20.00 horas. Fuera de esa franja horaria, es preciso acudir de nuevo al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.




Además de la atención ambulatoria, si el grado de urgencia fuera más elevado, el paciente también cuenta con la posibilidad de recibir atención domiciliaria. En la capital de Zaragoza, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.


Dirección y Teléfono Centro de Salud Univérsitas Zaragoza


C/ Andrés Vicente, 42


Teléfono centro de salud y avisos a domicilio (de 9.00 a 17.00 horas): 976 32 41 95


Fax: 976 343 665

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión