15 películas con las que aprender Historia

Aunque siempre se maquillen con algo de ciencia ficción, estos largometrajes son una buena opción para entender el contexto histórico de la época.

15 películas con las que aprender Historia
15 películas con las que aprender Historia

Crueles como la misma historia que narran. Emotivas, como la vida de todos los que la conocieron. Las películas basadas en hechos históricos a menudo guardan aventuras que todavía quedan por descubrir y dramas que no se deberían repetir jamás. En el cine de los años 80 y en el cine de los años 90, así como en el de los 2000, se produjeron muchas películas que trataban de recoger y divulgar acontecimientos relevantes de la historia con el particular encanto del cine.

La Historia del mundo no cabe dentro de un único libro de estudio, ni tampoco en una película, por supuesto. Y, para escapar de la subjetividad de cada narrador, lo mejor es tener en cuenta varias fuentes documentales. 

Aunque el cine tenga siempre cierto punto de ciencia ficción, utilice maquillaje, efectos especiales, incluya alguna que otra exageración en el guion y de giros bruscos en la historia (y en la Historia), muchas películas ayudan a comprender el contexto histórico en el que se desarrollaron diferentes hechos o a conocer un poco más a personajes que cambiaron el rumbo del mundo con sus acciones; y consiguen absorber a los espectadores durante, aproximadamente, dos o tres horas, y transportarlos a otra época.

Si estás buscando una de estas películas, aquí tienes 15 ejemplos filmados entre los años 1972 y 2015 con los que aprender algo sobre Historia, desde la Guerra de Troya hasta la despedida del siglo XX y la llegada del XXI.

15 películas con las que aprender Historia

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión