Gimeno anuncia para abril el pago del 25% de la paga extra pendiente de 2012

El otro 25% restante se abonará dentro de diez meses.

Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, en una comparecencia.
Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, en una comparecencia.
G. Mestre

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, ha anunciado antes de sentarse en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma la decisión del Gobierno aragonés de abonar este mes de abril el 25% de la paga extra pendiente desde el año 2012.

Gimeno, además, ha añadido que asumen el compromiso de que el otro 25% restante se abonará dentro de diez meses lo que permite que "haya un calendario" y también que se genere "otro tono distinto en las negociaciones con los trabajadores y los funcionarios".

Con estas decisiones ha insistido que se muestra la voluntad del Gobierno aragonés de cumplir los acuerdos que se alcanzaron el año pasado con la Mesa de la Función Pública y que no se pudieron llevar a término por los problemas de déficit y de estabilidad presupuestaria de la Comunidad.

También ha apuntado su intención de poner sobre la mesa la apertura de espacios con el planteamiento de la recuperación de derechos que se han perdido durante "la crisis en la que los trabajadores han hecho un esfuerzo muy importante y ahora es la hora de ir reactivando para mejorar el servicio público".

Ha insistido en que en los dos años que llevan al frente del Ejecutivo aragonés el dinero que se ha destinado a personal ha crecido como lo confirma "el crecimiento en las plantillas de sanidad y enseñanza".

Asimismo, el consejero ha recordado que también se han resuelto algunos "problemas históricos como los de los interinos y los de las vacaciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión