Centro de Salud Casablanca – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

El Centro de Salud Casablanca pertenece al Sector Zaragoza II según la segmentación del Servicio Aragonés de Salud. Puesto en marcha para dar cobertura a los vecinos de la zona, por su ubicación, en la C/Viñedo Viejo, 10, el hospital de referencia al que pertenece es el Hospital Militar.


El Centro de Salud Casablanca cuenta con un cuadro facultativo que incluye de forma habitual cinco médicos de familia, una pediatra, alrededor de seis enfermeros y personal de apoyo entre el que se encuentra una trabajadora social (presente en las instalaciones del centro los miércoles y los viernes en horario de 9.30 a 12.00 horas) y una matrona que está disponible de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.


Horarios del Centro de Salud Casablanca


Cualquier paciente que precise de atención primaria y que pertenezca al Centro de Salud Casablanca puede acudir al mismo en horario ininterrumpido de desde las 8.00 horas de las mañana hasta las 17.00 horas de la tarde.


Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Casablanca son los siguientes:


De lunes a viernes: en el momento en que surja cualquier urgencia, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas los usuarios pueden acudir al centro de referencia más cercano, en este caso el Centro de Salud Seminario. A partir de ese horario y hasta las 8 de la mañana del día siguiente (sábado hasta las 9 horas), los pacientes tendrán que dirigirse al Hospital Militar, su hospital de referencia.


Sábados: una vez comienza el fin de semana los usuarios cuya cartilla pertenece al Centro de Salud Casablanca deben acudir al Centro de Salud Seminario entre las 9.00 y las 15 horas; al Centro de Salud Sagasta o Las Fuentes Norte desde las 15.00 hasta las 20.00 horas de la tarde. A partir de ese momento, como el resto de la semana, ya será necesario trasladarse hasta el Hospital Militar, donde los facultativos del cuerpo médico de urgencias atenderán a los pacientes desde las 20.00 hasta las 9 de la mañana del domingo.


Domingo y festivos: el último día de la semana y los festivos, desde las 9.00 de la mañana hasta las 20.00 horas serán de nuevo los Centros de Salud Sagasta o Las Fuentes Norte los centros de referencia para la atención de urgencias. En horario nocturno, de 20.00 horas hasta las 8.00 de la mañana del lunes los pacientes ya tendrán que dirigirse al Hospital Militar.


Además de la atención ambulatoria, si el grado de urgencia fuera más elevado, el paciente también cuenta con la posibilidad de recibir atención domiciliaria. En la capital de Zaragoza, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.


Dirección y Teléfono Centro de Salud Seminario Zaragoza


Viñedo Viejo, 10


Teléfono de citaciones: 902 555 321


Teléfono centro de salud: 976 56 92 00


Teléfono avisos a domicilio: 976 56 93 64


Fax: 976 56 93 63

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión