Alagón crea un grupo de apoyo a la lactancia

Serán clases quincenales gratuitas para madres y niños de 0 a 2 años.

Una madre dando el pecho a su bebé.
Alagón crea un grupo de apoyo a la lactancia
HA

Las madres con niños de 0 a 2 años de Alagón van a disponer de un nuevo apoyo en estos primeros meses de crianza de sus bebés. El equipo de Pediatría del centro de salud, en colaboración con el Ayuntamiento, impulsan la creación de un grupo de lactancia al que podrán asistir de forma gratuita.

Está previsto que las clases comiencen el 4 de mayo y sean siempre los jueves, con una periodicidad quincenal. El lugar escogido para las sesiones es el centro cívico A. F. Molina de Alagón, situado en la calle de las Damas.

Allí, en una sala habilitada para ello, las asistentes dispondrán de una hora y media, de 11.30 a 13.00, para convivir con otras madres en su misma situación así como compartir su experiencia con ellas. La única restricción para poder asistir es tener un bebé de hasta 2 años de edad.

Además de consultar y resolver dudas poniendo en común sus vivencias, los pediatras del centro de salud estarán disponibles para el grupo y se ofrecerá la posibilidad de abordar cualquier otro tema que pueda resultar de interés para los padres.

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en Alagón, es servir como apoyo y vía de escape a madres con niños a su cargo en los primeros meses de vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión