Los sindicatos de la concertada consideran el cierre una "tomadura de pelo"

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, uno de los mayoritarios en la educación concertada critican el cierre de aulas.

En una nota de prensa, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza critica la supresión de conciertos anunciada por el Gobierno de Aragón y que la DGA basa en criterios de "legalidad y garantía de empleo".

El sindicato asegura en una nota que en la educación concertada se cierran 13 unidades y no se abre ninguna y en la educación pública se han abierto 16 unidades y no se cierra ninguna.

Según ha indicado FSIE, en la Zona 1 de Zaragoza cierran 2 unidades en concertada: Cristo Rey y Sagrado Corazón de Jesús, pero " abren 4 unidades en la Pública": Parque Goya, Río Ebro, San Braulio, Zalfonada.

Añaden que en la zona 2 se abren dos unidades en la Pública: El Espartidero y La Estrella

La zona 3 cierra 1 unidad en concertada: La Anunciata

En la zona 5 cierran  4 unidades en la concertada: El Salvador, San Antonio de Padua, Santa María del Pilar y Virgen de Guadalupe y abren 4 unidades en Pública: Miraflores, Parque Venecia (3)

Zona 6: Cierran1 unidad en concertada, Teresiano y abren  2 unidades en Pública: José Camón Aznar y Ramiro Solans.

En la nota también explican que en la zona 7 cierran 3 unidades en concertada: La Salle Montemolín, María Auxiñiadora, Santo Domingo de Silos y abren 4 unidades en Pública: Calixto Ariño y Marcos Frechín.

Además en la Provincia de Zaragoza:

Cierran 2 unidades en concertada: Sta. Mª de la Esperanza y Pina de Ebro y San Gabriel de Zuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión