El PAR pide a Mayte Pérez que rectifique o dimita tras la manifestación de la concertada

Herrero ha calificado en rueda de prensa en las Cortes la manifestación en Zaragoza de "hito histórico" que tiene que invitar a Lambán a "reflexionar".

La diputada del PAR María Herrero le ha dicho a la consejera de Educación, Mayte Pérez, que "o rectifica o dimite", ya que cree que en la manifestación en contra de que no se abran vías en la concertada que pueda asumir la pública se demostró que tiene en contra a una tercera parte de la comunidad escolar.

Herrero ha calificado en rueda de prensa en las Cortes la manifestación en Zaragoza de "hito histórico" que tiene que invitar a Lambán a "reflexionar" y "replantearse" su política educativa "completamente sectaria y de crear problemas donde no los hay".

Del mismo modo, ha tachado la política de Lambán de "poco tolerante" con las ideas de "quienes no piensan como unos cuantos que son próximos a la ideología del Gobierno" y ha defendido que en educación se hagan políticas "para todos" y no para "contentar a los posibles votantes".

Ha insistido en que las políticas del Ejecutivo actual son "contrarias a una gran parte de población" y ha apostado por la convivencia y por que sean las familias las que elijan a qué centro llevar a sus hijos.

Asimismo, la diputada aragonesista ha pedido que no se cierren aulas ni se dejen de renovar conciertos "de antemano" y que sea la demanda la que determine dónde se abren las diferentes vías, ya que lo contrario supone crear problemas "donde no había ninguno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión