CHA insiste en su defensa de la escuela pública

El deber de la administración es ofrecer plazas para la escolarización de todos los niños en edad escolar, han comentado desde la formación.

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha reiterado este miércoles la apuesta de su formación por la escuela pública, toda vez que ha añadido que el deber de la administración es ofrecer plazas para la escolarización de todos los niños en edad escolar.

Y la educación pública tiene que ser el eje central de ese modelo, ha asegurado, en el que la concertada es una parte "subsidiaria" de la oferta que se tiene que dar desde la administración.

Martínez ha respondido así a los medios en una rueda de prensa en las Cortes sobre la valoración de su partido a la manifestación que protagonizaron este martes miles de personas en Zaragoza en protesta contra el cierre de aulas en la educación concertada que planea el Gobierno de Aragón.

En este sentido, CHA ha apuntado que se conoce "desde hace tiempo" que la fecha de revisión de los conciertos era en abril, lo que se hubiera producido con independencia de la tramitación de los presupuestos de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión