Más de 4.600 personas concurren a las plazas de auxiliar administrativo del Salud

Solo se han presentado el 43% de los inscritos para cubrir las 386 vacantes que se ofertan.

Miles de personas en las oposiciones de auxiliar administrativo del Salud
Miles de personas en las oposiciones de auxiliar administrativo del Salud
Toni Galán

Tras el examen para celadores de la pasada semana, este domingo les ha tocado el turno a los auxiliares administrativos. Según los datos oficiales, 4.667 personas se han presentado para cubrir alguna de las 386 vacantes que se han ofertado. Las pruebas selectivas del Salud se han desarrollado a partir de las 10.00 en los campus Río Ebro y San Francisco de Zaragoza.

En esta convocatoria, en la que se acumulan la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria del 2011, la OPE del 2014 y la del 2015, el Salud oferta 386 plazas: 260 para turno libre, 22 reservadas a personas discapacitadas, dos para víctimas del terrorismo y 102 para promoción interna.

Para esta prueba había inscritas 10.883 personas pero, como suele ser normal en estos casos (por ejemplo, la semana pasada faltaron alrededor del 50%), solo se han presentado poco más del 43%. En la realización del examen no se ha registrado ninguna incidencia y tampoco ha habido quejas respecto a la dificultad del examen.

La prueba ha incluido algunas de las preguntas que generaron controversia la semana pasada, como la que consultaba sobre la tasa de desempleo aragonesa, pero en esta ocasión no ha pillado por sorpresa a los opositores. Muchos de ellos se habían documentado sobre estas cuestiones concretas tras conocer las preguntas que tuvieron que responder los celadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión