Cómo disfrutar de un buen plato de pasta sin remordimientos

Aunque la creencia popular dice que este manjar es una bomba calórica, si se prepara bien, los hidratos no podrán hacernos ganar peso.

Un plato de pasta resuelve el menú diario.
Saber disfrutar de las pasta sin salsas con mucha nata y queso, o directamente prefabricadas, es fundamental para que no engorde.
Valeria_aksakova

La pasta es uno de los alimentos más disfrutados por mayores y pequeños, y cualquier día de la semana es ideal para degustar un buen plato de macarrones con tomate y queso gratinado al horno. Pero, ¿es saludable disfrutar de la pasta tal y como lo hacemos? 

La pasta al 'dente' para respetar las cantidadesPor lo general, preferimos comernos la pasta más bien blanda, pues el ‘dente’ italiano a los españoles nos resulta poco sabroso y muy duro. Sin embargo, cocer menos la pasta tiene sus cosas buenas. Por ejemplo, al estar cruda se obliga al comensal a masticar con mayor esfuerzo y, por tanto, durante más tiempo, lo que conseguirá saciar nuestro estómago antes de haber devorado tres platos de macarrones. Además, cuando nos pasamos de cocer la pasta, optimizamos todo su potencial nutricional (y calórico), y conseguimos que los azúcares pasen al torrente sanguíneo, en lugar de al intestino directamente, consiguiendo que la ingesta de hidratos sea mayor.

La pasta sin salsa sigue siendo pastaNo pasa nada por disfrutar de un buen plato de espaguetis regado con aceite de oliva, y acompañado de olivas negras, tomate a dados, albahaca fresca y un poco de queso parmesano; dejando de lado las salsas donde el tomate frito, la nata, el bacon  y medio paquete de queso rallado son los reyes del plato. Es importante concebir la pasta como un primer plato (como si de unas judías verdes aderezadas con vinagre y aceite se tratase), y evitar que los litros de salsa invertida nos quiten las ganas de comer carne o una pieza de pescado después. Y es que, no hay que olvidar que los hidratos como única fuente de energía no son suficientes.

El bocadillo de espaguetis no está mal, pero no a diarioEn España prácticamente todos los alimentos están sujetos a degustarse bien acompañados de pan; y no del típico trocito que te ayuda a empujar los alimentos del plato, si no de la media barra que ayuda a disfrutar de bocadillos de aprovechamiento en cualquier comida y con cualquier alimento. Cuando es pasta lo que tenemos en el plato, esta mezcla aún tiene menos sentido, pues son hidratos de carbono entre hidratos de carbono, que conseguirán que acumulemos más grasas en la barriga y las piernas.

-Ir al suplemento 'Heraldo joven'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión