Siete razones para irte de camping estas vacaciones

Aragón es la cuarta comunidad española con más alojamientos de este tipo, por detrás de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

El camping de Oto, en el pirineo aragonés
El camping de Oto, en el pirineo aragonés

Aunque algunos permanecen abiertos a todo el año, la llegada de la primavera y de la Semana Santa -primer período vacacional del año para muchos- ha inaugurado oficialmente la temporada de campings, pues algunos de estos establecimientos abren a partir de estas fechas.

A continuación te damos algunas razones por las que el camping puede ser la mejor opción en las próximas vacaciones.

Contacto con la naturalezaDespertarte rodeado de naturaleza es uno de los mejores motivos por los que marcharte a un camping en tus próximas vacaciones. Estos alojamientos suelen estar ubicados en entornos naturales -en Aragón, la mayoría se encuentran en el Pirineo- por lo que es el lugar perfecto para unas vacaciones en las que conocer la montaña y el campo de cerca. 

DesconexiónLa mayoría de estos alojamientos disponen de acceso a internet y conexión wi-fi y todas las comodidades para seguir conectado al mundo real. Sin embargo, estar rodeado de naturaleza es la escusa perfecta para practicar el famoso 'turismo detox' y apagar el teléfono por unos días.

Cambio de rutinaYa sea unas vacaciones largas o un fin de semana, salir de casa supone un cambio en nuestra rutina que nos ayuda a despejar nuestra mente y desconectar del día a día. El entorno natural en el que se ubican la mayoría de campings es perfecto para este propósito.

Lleva a tus mascotas contigoPorque tu perro o gato también se merece unas vacaciones. La mayoría de estos establecimientos aceptan animales, por lo que no tienes que preocuparte de buscar con quién dejas a tu mascota si te vas unos días fuera de casa.

Apto para todos los bolsillosNo importa si el presupuesto para las vacaciones no es muy elevado. Los campings son, generalmente, una opción más económica que otro tipo de alojamientos, por lo que no importa si el presupuesto que tenías pensado para las vacaciones no es muy elevado. Además, si no eres un apasionado de las tiendas de campaña, puedes alojarte en un bungalow o alquilar una caravana.

Conoce a genteAunque tengas tu propia tienda o bungalow, los campings son espacios comunes en los que se aloja mucha gente, con los que puedes compartir experiencias y ratos de ocio.  También es una buena opción si se viaja en familia, ya que los más pequeños de la casa pueden relacionarse y jugar sin riesgo dentro del mismo camping.

Practica deporte de aventuraEscalada y barranquismo, equitación, rafting, piragüismo, parapente... La oferta de deportes y actividades al aire libre que suele incluir este tipo de establecimientos puede añadir un punto de aventura a tus vacaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión