Cerveruela protagoniza un documental europeo sobre jóvenes en el medio rural

Parte de la grabación de ‘Ruralink’ ha tenido lugar en la granja escuela Tío Carrascón.

El documental 'Ruralink' se presenta este jueves en Zaragoza
El documental 'Ruralink' se presenta este jueves en Zaragoza

La localidad de Cerveruela y los jóvenes que gestionan la granja escuela Tío Carrascón protagonizan el documental ‘Ruralink’, un proyecto europeo que recoge varias miradas al mundo rural desde Brandemburgo, en Alemania; Lesbos, en Grecia; y Aragón.

El resultado final se presenta este viernes en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza y conecta a jóvenes del medio rural que comparten con el público sus experiencias. El documental presenta, desde un enfoque moderno, cómo es la vida de una serie de personas que se dedican a proteger y revivir su territorio, así como su cultural. Todo ello desde un concepto europeo, basado en la sostenibilidad y el pluralismo.

‘Ruralink’ es la recompensa del trabajo realizado durante un año por nueve jóvenes que, tras aprender técnicas de grabación, han recorrido en grupos las zonas rurales objeto del documental. En cada destino han entrevistado a personas de edades similares, como quienes gestionan la granja escuela de Cerveruela.

Cómo afrontan el día a día, sus sueños y los retos a los que se enfrentan son algunos de los temas tratados que, además, han servido para establecer nexos de unión con los entrevistados de otros países.

Según los datos facilitados por la comarca Campo de Daroca, en la actualidad, el 80% del territorio de la Unión Europea está catalogado como rural o predominantemente rural mientras que el 75% de la población europea ya vive en áreas urbanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión