'Abuelos youtubers': la otra cara de la juventud

Se puede tener nietos y ser 'influencer'. Tener canas ser 'gamer'. Y superar los 70 y ser un 'youtuber' exitoso.

La abuela de Ross Smith es una tendencia de Youtube.
'Abuelos youtubers': la otra cara de la juventud
Canal de Youtube de Ross Smith

Las voces de la experiencia también triunfan en Internet y tienen más seguidores que muchos jóvenes. Utilizan un tono de voz más pausado y quizá menos efectos especiales, pero su desparpajo y su espíritu aventurero los ha llevado a alcanzar la fama en la red. Cada vez son más los mayores que deciden compartir sus experiencias y su humor con la comunidad digital, incluso “adoptando” a sus seguidores, a quienes muchos se refieren como sus "nietos" o su "familia".

Atrapatuabuelo: viajes, tatuajes y maquillaje

El canal de Juan José Cañas tiene apenas medio año y casi 18.000 seguidores suscritos. Este hombre es malageño y octogeniario y comenzó su andadura por Youtube de la mano de una de sus 12 nietas, -mitad chicas, mitad chicos, como explica en su canal- con quien grabó sus primeros vídeos. El éxito de su aparición en pantalla llevó a Juan José a abrir su propio canal y ha acabado “adoptando” como nietos a todos aquellos que deseen seguir sus aventuras, que van desde maquillar a su nieta, hasta hacerse un tatuaje, viajar a Cuba, probar chucherías vietnamitas o cocinar un arroz con bogavante con el desparpajo que lo caracteriza.

Ross Smith y su abuela, los más macarras de la red

Este dúo explosivo consigue sacar una sonrisa a los usuarios con la aplicación Vine, Snapchat, Youtube y también Instagram. Ellos son Ross Smith y su abuela y su humor y complicidad son la envidia de muchos internautas. Aunque el nieto era el youtuber principal, ha sido su abuela quien lo ha catapultado a la fama con su picardía.

Shirley Curry: 'Gamer Grandma' para los amigos

Shirley, también llamada 'Gamer Grandma' o 'la Gamer más vieja del mundo', tiene un canal de youtube desde hace apenas 7 meses y más de 200.000 seguidores. No hay secreto para su éxito: es una amante de los videojuegos, en concreto del 'Skyrim eps1' y sus vídeos son un contrapunto a los  'gamers' más jóvenes. Shirley reflexiona y analiza cada paso y comenta tranquilamente sus andaduras. Pero no por ello resulta menos entretenida, de hecho, ha sido galardonada con el botón de plata de Youtube, un reconocimiento a su perfil 'influencer'.

La abuela Pepita: las recetas de siempre

Con un “¡Hola familia!” empieza sus vídeos la abuela Pepita. Sus vídeos son un ejemplo de recetas universales de abuela. Con su acento sureño, su simpatía y, por supuesto, su maña en la cocina, la abuela Pepita va abriéndose camino en Internet al tiempo que comparte su experiencia culinaria para que cualquiera pueda preparar un menú casero digno de los paladares más exigentes.

Geriatric1927, pionero a los 80

Existen muchos 'youtubers' que se dedican a hablar de sus experiencias cotidianas creando un canal autobiográfico con consejos, memorias y sugerencias, pero ninguno lo había hecho como Peter Oakley hasta el momento. Empezó a subir vídeos a la plataforma en 2006 y podría considerarse el primer 'youtuber', aunque cuando empezó a grabarse contando historias tenía ya casi 80 años. Los relatos de este, entonces jubilado, británico narraban siempre sus experiencias como mecánico de radar durante la Segunda Guerra Mundial. Cosechó mucho éxito en Youtube con su dulce forma de contar historias y, aunque falleció en 2014, su canal sigue abierto y tiene más de 50.000 seguidores.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión